SLIDER

Crean un té de lujo... ¡cultivado con heces de osos panda!

En los Medios / Minuto Uno


Un biológo de la Universidad de Sichuan, China, creó un té que utiliza excrementos de panda como fertilizante y planea comercializarlo como un alimento de lujo. Se trata del profesor An Yanshi, que ya posee la patente para iniciar su producción en masa y planea venderlo a más de 78.000 dólares por kilo, lo que lo convertiría en la infusión más cara del mundo.

Para elaborarlo, el científico recogió cerca de cinco toneladas de heces fecales del Centro de Cría de Pandas gigantes de Chengdú, al suroeste de China. Según él, los excrementos de los pandas "están cargados de vitaminas y minerales provenientes del bambú", su principal alimento.

"Los pandas tienen un sistema digestivo muy pobre y solo absorben alrededor del 30 por ciento de lo que comen", explica Yashi, "eso significa que sus heces poseen altos niveles de fibras y nutrientes, que son traspasados al té a través del proceso de fertilización". La infusión además tendría un sabor sorprendentemente parecido al de la nuez.

Esta no es la primera vez que se utilizan excrementos de animales para crear alimentos. Justamente, el café Kopi Luwak, también el más caro del mundo, se produce con las heces de comadrejas y el kilo cuesta unos 1000 euros.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Almacén de té
Maira Gall