SLIDER

Dónde tomar el té de las cinco en Buenos Aires


Conexión Brando / Ni en cinco minutos ni a la tarde. La hora del té ya fue. Estos son tiempos de té a toda hora (Europa habla de té 24/7: 24 horas, 7 días a la semana). En taza o en cuenco. En hebras y en saquito. Caliente y frío. En cócteles y refrescos. En la receta del pastel y en la del helado. Como compañero de la cena. "Antes y después de lo que te imagines. Solo o en compañía. Es placer, descanso, tiempo para uno mismo", promete Analía Levy, de Yvy, las infusiones naturales en hebras sueltas que descubren los cientos de sabores de tierra adentro.

Intenso, exuberante, casi infinito, este universo ofrece una variedad de matices tan amplia que no hay forma de quedarse afuera. Té blanco, verde, azul, negro, amarillo, Pu Erh. De jardines de China, Japón, India. Y, por qué no, Misiones. En combinación con esencias naturales, flores secas, frutas disecadas, hierbas, especias o infusiones que completan, potencian y acompañan las hebras en forma de blends. "En cada taza hay un viaje imaginario desde el origen de la planta, la Camellia sinensis, hasta el lugar donde me detuve a hacer la pausa, en el Hotel Ritz o al paso en un mercadito. Es un pequeño lujo posible. Un momento de placer supremo en el que intervienen todos mis sentidos", dice Tea Alberti, experta en té y autora del blog perfecto para quienes quieren incursionar en este rubro.

Sin abandonar el cafecito ni el mate (bebidas sagradas en estas coordenadas), a grandes pasos, a zancadas, los argentinos se dejan tentar por la magia de esta infusión que crea fanáticos y protagonistas. "A diferencia del vino, que lo destapo y lo degusto, al té lo tengo que terminar yo y de acuerdo con el modo en que lo prepare me dará un producto final", alienta el director de Eclaire-El Arte del Té, Pedro Alperowicz.

A modo de botón de muestra de un fenómeno que crece, les proponemos un lugar donde tomar el té, un local donde comprar hebras y blends, un rincón especializado en vajilla, filtros y demás objetos afines y un lugar donde estudiar el té. El agua está a punto. Que lo disfruten.

* Por Alejandra Abrodos / Fotos de Xavier Martín
¡Seguí leyendo la nota! 

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Almacén de té
Maira Gall