SLIDER

Premio al más sabio


*Por Victoria Bisogno, Presidente de El Club del Té

Desde la antigüedad, los chinos dedicaron su tiempo libre a las artes, la poesía, la música y a los juegos. El té siempre acompañó sus pasatiempos y con el tiempo tomó un mayor protagonismo.

El juego de Tocha surgió como un evento social en el que los participantes probaban tés de distintos orígenes y se reunían junto al fuego a relatar cuentos y recitar poesías.

Pero más tarde se convirtió en una competencia con jueces, público y premios. La idea era que lograran distinguir los distintos tipos de té que probaban de cuencos tapados, sin disponer de ninguna información.

Con el tiempo, el juego prosperó y en las competencias, cada vez más avanzadas, los sabios conocedores  identificaban hasta el jardín de origen de cada té.

¿Querés participar en uno de estos juegos? Te esperamos el sábado 5 de noviembre a las 16.30 en el Club del Progreso. ¿Te sumas? Organiza El Club del Té.

Más info del evento

1 comentario

  1. Qué interesante!!! Yo quiero participar. Es muy lindo que se lleven a cabo estas costumbres relacionadas al té en nuestro país y podamos vivir este tipo de experiencias fuera de los libros :)

    ResponderEliminar

© Almacén de té
Maira Gall