JapónLa ceremonia del té exige seguir una serie de reglas sin alterar ninguno de los pasos. Se celebra en una casa de bamboo. Antes de entrar, el invitado debe sentirse calmo. El maestro lo invita a entrar a la casa y le da agua para tomar y para lavarse las manos.
El maestro combina té verde en polvo con agua caliente usando un colador de bamboo y sirve el té en unas pequeñas tacitas mientras los invitados esperan sentados en el suelo alrededor de una mesita. Cuando el maestro sirve la infusión, los invitados toman la taza con la mano izquierda. Luego la pasan a la derecha y giran el recipiente para no beber del lado del que éste les fue entregado. Hacen esto en señal de respeto al maestro. Cuando los invitados terminan de tomar el té deben girar nuevamente la taza.
Casi siempre se sirven tortas dulces para acompañar. El diseño del lugar, los aromas, las flores y los colores se combinan para lograr armonía.
China
En este país, el té se prepara en pequeñas teteras de arcilla. Las hojas del té se agregan con palillos o una cuchara de bamboo. El maestro sirve el té en pequeñas tazas, hasta la mitad porque, según creen los chinos, el resto de la taza está llena de amistad y afecto. El maestro invita a oler el té y el invitado agradece golpeando tres veces la mesa con su dedo, suavemente, y toma el té en tres tragos para demostrar cortesía.
Rusia
Por lo general toman el té después de las comidas. En algunas zonas usan tres teteras, colocadas una sobre la otra, que sirven para preparar dos variedades de té al mismo tiempo. La tetera del medio tiene, por lo general, té negro, la más pequeña tiene té de hierbas o menta, y la más grande, agua caliente. Las teteras suelen estar adornadas con pequeñas historias folclóricas rusas. El té se bebe en pequeños vasos con manija de plata.
Aunque no le ponen azúcar al té, los rusos lo endulzan con un terroncito que se ponen en la boca antes de tomarlo.
En los bares o casas de té hay samovares, que son grandes recipientes de cobre, bronce o porcelana con té listo para tomar a toda hora. Tienen un tubo interior donde se ponen carbones que mantienen el agua burbujeante. En la parte superior del samovar, una pequeña tetera contiene té concentrado.
Tweet
No hay comentarios
Publicar un comentario